MCW 2016 – LÁMPARAS Y MÓVILES COMPATIBLES

Esta semana arranca el MCW 2016 en Barcelona, una cita ineludible para saber por dónde va el mundo de la tecnología, los últimos avances en móviles y las últimas propuestas de fabricantes y diseñadores.

Conectividad y Compatibilidad

Desde latiendadeiluminacion  vemos que todo se va actualizando, que hasta algo tan cotidiano como una lámpara a veces se ve influida por los avances tecnológicos, no solo en cuanto a la fuente de luz sino también en cuanto a conectividad con las nuevas tecnologías.

De ahí surgen las ideas, de la conectividad, de la unión entre dos piezas que a veces coinciden en el día a día, una lámpara, un móvil, y ya lo tenemos, la fusión que quizá necesitábamos o que en un futuro no muy lejano todo aparato tecnológico tenga que  tener presente a la hora de su diseño.

TUNTO DESIGN produtcs.

Tecnología POWERKISS que permite la carga de móviles y dispositivos de forma inalámbrica. Micro Usb o i Ring, esto es lo que la lámpara LED 8 de la firma TUNTO nos muestra en una fusión perfecta entre una lámpara de escritorio y la posibilidad de cargar nuestro teléfono, consiguiendo que en una pieza se unan diseño y funcionalidad.

bibliotheque-nationale

 

Bibliotheque Nationale es otro claro ejemplo de que no esta reñido el diseño, la lectura y la tecnología, con su cargador USB que permite la carga de aparatos electrónicos mientras disfrutas de una buena iluminación, estamos seguros que en el MCW 2016 se verán otras propuestas muy llamativas en conectividad.

D'e Light, Flos_1

Famoso por sus diseños Philippe Starck, nos enseña como el diseño puede ser útil, basándose en un atril, ha realizado una obra maestra, D´E LIGHT . una lámpara de escritorio con un cargador incorporado que además permite tener nuestra tecnología a la vista y al alcance de la mano.

Esperando las novedades…

Esperamos con ansia ver que novedades se nos presentan en esta edición del MCW 2016 y que inspiración producen estas en los fabricantes y diseñadores de lámparas de todo el mundo ya que esta es una cita importante en el calendario.