La Iluminación

La Iluminación

La iluminación es un concepto muy básico y familiar, simplemente se hace referencia al hecho de alumbrar o dar luz a un objeto, una persona o una estancia.

La iluminación es una acción cotidiana que usamos a menudo simplemente para iluminar un salón, una habitación, las calles de una ciudad o la carretera por la que circulamos.

 

En este caso la iluminación que nos interesa es la de objetos cotidianos tales como mesas de comedor, cuadros, esculturas, sofás de lectura… etc

En latiendadeiluminacion disponemos de todas las opciones para que encuentre la iluminación mas adecuada para aquello que desea.

restaurante

La iluminación adecuada se usa para crear las atmósferas adecuadas

 

Existen en el mercado una gran cantidad de proyectores, lámparas decorativas y de ambiente con las cuales hacer de un simple objeto algo que sea el centro de atención en una estancia, simplemente el hecho de darle una buena iluminación hará que cambie drásticamente la atención sobre ese objeto.

La iluminación en esculturas o monumentos

Como hemos visto en multitud de ocasiones, a los monumentos se les puede dar una luz directa desde el suelo realzando su tamaño y textura y desde la distancia con una iluminación mas general consiguiendo una visión mas de conjunto de la misma, incluso con la iluminación cenital mucho mas agresiva se consiguen resultados a veces sorprendente por la dureza de las sombras sobre las luces, incluso con la iluminación interna se consiguen resultados espectaculares.

escultura

Una obra de arte como un cuadro requiere de una iluminación mas tenue, mas amable con el entorno para que sea el propio cuadro el que sea protagonista, esta debe ser una iluminación homogénea para que toda la pieza quede iluminada por igual a no ser que simplemente se quiera destacar un detalle de la misma, en ese caso la iluminación mediante un proyector mas puntual podría ser muy útil.

 

La iluminación en comercios es otra de las cosas que casi a diario nos encontramos, cientos de proyectores apuntando a las prendas, alimentos o cualquier articulo hacen que sea atractivo a nuestros ojos, un espacio mal iluminado hará que pasemos por alto muchas cosas, el ejemplo perfecto lo tenemos en las joyerías donde la iluminación de la pieza juega un papel tan importante que utilizan pequeños proyectores para casi cada pieza que quieren ofrecernos.